No se duerma…

En realidad el titulo es más romántico de lo que en realidad esto trata (Esto ya no cuenta, cambie el titulo al final). Siempre, o casi toda mi joven-adulta vida he tenido “insomnio” (lo entrecomillo por que en realidad no es insomnio como tal) me explico, encuentro en la noche el momento ideal para generar ideas y desarrollar proyectos, la mayoria de las veces estoy a punto de dormirme y es en ese instante  se me ocurre la solución a problemas que tuve a través del dia, me dan ganas de escribir (incluso esto esta siendo escrito de madrugada), en fin el punto es que trabajo mucho mejor de noche, esto es frustrante, por el hecho de que aunque no quiera mi cuerpo, pide, ¡exige! que me vaya a la cama.

Hace un tiempo leí un articulo en National Geographic acerca de un cientifico y doctor indú ganador de un nobel (no me acuerdo de su nombre, Nahasapeemapetilon no es) y de como es que hacia para lograr la hazaña de hacer tanto con su día, nada del otro mundo tomaba una siesta pequeña en el día y dormia menos horas por la noche, yo siempre siento que no me alcanza el tiempo entre libros, trabajos, escritos, y gustos que requieren su tiempo(los gustos seran desglosados en un fuuro post… nada más para el desahogue pues).

Pues bien, me doy cuenta de que me siento muy cómodo y me gusta trabajar de noche, y de que preferiría dormir menos tiempo, estas dos cosas en complicidad con el “Sr Internet” según la hija de José José (tienen que ver ese video en youtube por cierto), me llevaron al metodo conocido como “SUEÑO POLIFASICO”

=A PARTIR DE AQUÍ ES SOLO TRADUCCIÓN DEL POST ORIGINAL AUNQUE NO DEL TODO INTEGRA=

El hecho es que es posible reducir el tiempo de tu sueño a solo dos horas (con una trampa claro)

PRIMERO , EL SUEÑO: mucha gente cree que el dormir  ha probado rehabitalizar el cuerpo y la mente, bueno esto no es necesariamente verdad, no existe un clara razón biologica para dormir, y es intuitivamente una desventaja evolutiva.

A finales de 1930 y adinerado científico aficcionado llamado Alfred Lee Loomis y su colegas hicieron un estudio observando el monitor de un encefalograma para ver la actividad del cerebro durante el sueño, hicieron el notable descubrimiento de que existen 5  fases a lo largo de una noche normal de sueño, una de estas fases es llamada  REM rapid-eye-movement (movimiento rapido del ojo) que es la fase de donde se obtienen la mayoria de los beneficios del sueño, ironicamente es la fase donde el cerebro tiene más actividad, de hecho se ve como si estuviera despierto; es en esta fase en la cual uno sueña.

Aparentemente lo unico que necesitas para sobrevivir y sentirte descansado es tener la fase REM que es solo una pequeña porción de una noche normal, de hecho la fase REM de una noche de sueño es solo de 1 a 2 horas de duración , y el demás tiempo es malgastado en las otras aparentemente inútiles fases. Es aquí donde la oportunidad se presenta , ¿Que tal si hubiese una manera de cortar esas otras cuatro, ganando así 4 horas más de tiempo productivo.

¡HOLA SUEÑO MONOFÁSICO!

Una de las maneras de forzar al cerebro a saltarse la fases previas e ir directamente a la fase REM es hacerlo sentir exausto. Si alguna vez a estado despierto por 24 horas seguidas habrás notado que sueñas casi de forma inmediata (el autor de la nota lo ha experimentado varias veces por que tiene un síndrome que lo mantiene despierto en lapsos de 24 horas), esto es por que el cerebro pasa directamente a la fase REM como mecanismo de protección. La forma de engañar a tu cuerpo para hacerle pasar al la fase REM sin sentirte cansado, es hacerle creer que solo dormirás una pequeña cantidad de tiempo. Puedes entrenarlo a solo tener siestas de 20 minutos en lugar de un solo sueño largo por la noche (este es el último método, algo así como el Lamborghini del sueño monofásico, creo que es bastante excesivo, pero hay 6 formas diferentes de combinarlo).

LA PRIMERA ES LA NORMAL (lo verde indica las fases REM y lo rojo las otras fases)

La siguentes son la diferentes combianaciones

1 siesta (20 min.) con un sueño largo (6 horas) = 6 horas con 20 minutos de sueño

2 siestas(20 min.) con un sueño largo (4 horas y media) = 5 horas con 12 min. de sueño <— notese que va bajando la cantidad requerida de sueño

3 siestas (20 min.) con un sueño largo (3 horas) = 4 horas de sueño.

Ya a partir de aquí se me hace demasiado, pero pus’ cada quien…

4 siestas(20 min.) sueño disque largo (1 hora y1/2)

Y la ultra MEGA NOPINCHESMAMES WOOW!!

6 siestas de 20 minutos, y ya… si, y ya, puedes no volver a dormir nunca (según)

EL TRUCO (pues si, tiene que haber truco)

Mientras más siestas vayas aumentando más riguroso tienes que ser en el horario de ellas (cosa practicamente imposible con las últimas, ni modo que te duermas cada 20 minutos en el trabajo) en el tipo EveryMan 2 y 3 no debe de haber mas que un par de horas entre las siestas, y en el  “uberman” la siesta tiene que ser dentro de la del rango den 1/2 hora del la hora en que estas fueron programadas; obviamente el horario, por lo estricto de este , es lo que hace imposibles seguir algunos de estos metodos pero si lo puedes hacer, quizá solo necesites dormir 2 horas(aunque sigue sin convencerme esto último)

El link de la nota original (que viene con 2 links más por si quieres saber más a fondo sobre esto)

http://dustincurtis.com/sleep.html

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