Preguntanto…..

De vez en cuando me detengo a pensar en la clase de sociedad en la que estamos inmersos, un lugar en los que todos buscan desesperadamente encontrar su sitio; incluso aquellos que alegan el no estar dentro del molde anhelan el ser “de los que no son como todos los demás”( básicamente, este es el  que yo les manejo) aunque después de todo, todos somos como los demás y como ninguno.

¿Estamos verdaderamente extraviados? Y si es así ¿de dónde es que nos perdimos en primer lugar?, la espiritualidad por ejemplo, hablo de ella porque es donde yo he buscado con mas afán ese lugar. Ideas han atravesado por mis oídos, credos, propuestas de cómo es que estamos aquí y el porqué deberíamos de creer en tal o cual cosa; desde cosas sumamente faltas de lógica y sentido, hasta estupideces llenas de lógica y sentido, como el hecho de que exista quien defienda un ateísmo ciego y estúpido (estúpido por este tipo de “miembros”, no hay nada estupido en la  ideología) puesto que no hacen más que gritar improperios y banalidades del porque Dios no existe y como es que “los demás” somos engañados como ganado, gritando e insultando, como si le gritaran a su propia ignorancia, para convencerla, y convencernos; puesto que parece que necesitan que “los demás” notemos que son ateos.

He escuchado algunos ateos que me generan respeto, de aquellos que hablan con tranquilidad en sus palabras de los que simplemente siguen lo que creen y hacen una mejor sociedad tolerando a los demás. Yo he pasado por bastantes momentos diferentes; en cierto libro escrito por hombres, los cuales a su vez declaran que lo ha escrito Dios (no digo que no lo haya hecho, solo digo que no estoy lo suficientemente seguro) dice algo así: existen tres tipos de personas, los fríos, los calientes y los tibios; digamos que he pasado por el mayor número posible de combinaciones entre estos aparentes únicos estados; “pusilánime” como alguna vez cierto hombre me llamó, aunque cada que lo recuerdo creo que el término fue mal usado entonces y no puedo evitar la sonrisa.

Pues sí, he cambiado de ánimos, de ojos y de palabras muchas veces en mi vida, pero siempre regreso al hecho de que sigo confundido.

Aparentemente el dolor mueve a los hombres a causar más dolor, y de las formas más estúpidas posibles; hombres con instintos de bestia y de seres abominables, llevan a cabo actos que jamás serian imitados con la misma intención y ferocidad ni por el animal más agresivo existente. Esto es mas allá, es una explosión de maldad, de degeneración, de búsqueda, llego a creer algunas veces.

¿Qué nos paso en el camino? ¿Que hemos perdido? que nos ha llevado a tenernos miedo, a no solo matarnos, sino a hacerlo con lujo de una malsana creatividad; planeaba decir que debe de haber una forma de que todo sea mejor, pero ¿qué hay si esta no existe? ¿Si estamos solos y sin que existan respuestas?… ya me cansé de escuchar los variados inventos y creativas historias del “dónde” es que esta esa solución.

A veces creo que todos buscan lo mismo, “quieren más” , quieren más cosas que presumir, quieren más gente en sus filas, quieren tener mayor valor del tipo que este sea, en un afán por ser “la mayoría” , y así ser llamados “los que están en lo correcto” .

Todos tienen sus formas interpretar cuando “dios” les dice que están en lo correcto, cada una igual de creíble que la anterior (léase creíble con mucha discreción) ó tienen su lógica y razón, la cual les dicta el cómo proceder, la cual, creo, al único lugar que lleva es a un circulo de vicio y errores, puesto que no existe nada ni nadie quien marque el camino o el lineamiento moral, y la razón junto con la lógica, terminan siendo un largo, muy largo y borroso camino, que da cabida, (no en todos los casos aunque si en la mayoría) al “que tanto es solo un poco” ,lo que al juicio personal de lo correcto, nunca parece ser tan grave.

Aparentemente existe un “dios”, al menos la mayoría queremos creerlo así, pero es difícil el probarlo en todos los casos, aunque haya quien defienda que no lo es. En fin, yo sí creo que hay un Dios, a veces lo creo por tranquilidad y otras por necesidad, porque sé que perdería mucha de la tranquilidad que de por si tengo poca, sí no creyera que existe.

No lo conozco ciertamente, pero creo que de acuerdo a lo mal que a veces tomo mis decisiones, puedo ver que si no existiera, estaría en lugar mucho más oscuro del que me encuentro. No creo en llenar un lugar convenciéndolos de esto y llenar una lista con números de todos los que creemos en él; porque ya he visto a muchos decir, que hay un ser “superior” que los rige y aun así cometer estupidez tras estupidez, juicio tras juicio, y cegar sus ojos, a su evidente falta de juicio en su proceder, lo cual me incluye mi. Esta descripción a encajado en mucha de la gente que he conocido durante los años de mi vida; yo creo en Dios, es la única esperanza que me queda, quizá existan algunos que no solo crean sino que “saben” que existe , aunque nunca les creeré, a menos claro que Dios me dijera directamente que los conoce…¿saben? es que hay gente muy mentirosa en este mundo.

¡Va! Inventarle amigos a Dios, pues que se creen.

Preferirá oírlo de su propia voz, y disculpen, pero si alguna vez lo escuchara hablar, probablemente de lo último que quisiera escuchar, es de ustedes; no se ofendan, pero, ¿quién se pone a preguntarle su lista de amigos a Dios pudiendo preguntar mejores cosas? cosas de verdadera relevancia, como ¿porqué  no escucho jamás mis berrinches? y  ¿porqué no respondió ipso facto a mis demandas? ¿porqué no apareció rayos cuando yo lo pedía? ó ¿porqué no podíamos oírlo mientras nos hundíamos en nuestra propia…

No creo que sea necesario puntualizar el obvio sarcasmo en el párrafo anterior. Sé que tendría mejores cosas que preguntar, si es que tuviese tiempo de preguntar… Si te pudiera preguntar, si te pudiera escuchar.

Responder

